_
_
_
_

Aparece degollado un abogado defensor de los integristas argelinos

El abogado argelino Belghul Saadi, de 42 años, especialista en la defensa de militantes integristas ante los tribunales especiales, fue secuestrado y degollado el pasado viernes por un grupo de desconocidos. Se trata del quinto abogado asesinado en Argelia desde que, en enero de 1992, se interrumpió el proceso electoral, se decretó el estado de excepción y se crearon tribunales especiales para juzgar a los islamistas.El letrado fue secuestrado en su domicilio de Hauch el Mojfi, en la zona del Gran Argel, dentro de una región conocida como el triángulo de la muerte por ser feudo integrista.

Estos atentados contra los abogados de militantes integristas han estado precedidos de amenazas firmadas por el Grupo Islámico Armado (GIA). Medios jurídicos consideran que los verdaderos autores de estos asesinatos son militantes de la Organización de Jóvenes Argelinos Libres (OJAL), un grupo clandestino, creado hace un año, y que guarda ciertos parecidos con los escuadrones de la muerte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_