_
_
_
_
_

Cinco ultras golpean a alumnos de en su propia falcultad

Antonio Jiménez Barca

Los nueve estudiantes de Biología de la Complutense que se reunían ayer en la delegación de alumnos de su facultad recibieron una visita inesperada a, la una de la tarde: un grupo de cinco cabezas rapadas, de ideología ultraderechista, armados con barras de hierro envueltas en periódicos, irrumpió de pronto en el despacho y comenzó a golpear a los alumnos, que se encontraban sentados alrededor de una mesa. Tres de los estudiantes fueron atendidos de heridas leves en el hospital Clínico."Yo estaba sentado de espaldas a la puerta", cuenta uno de los estudiantes, "y no vi nada, pero sí que sentí un fuerte golpe en la cabeza", añade. El porrazo se lo había propinado el primero de los cabezas rapadas que entró en el despacho, quien, acto seguido, apaleó a otro de los alumnos en la cara. Tras él llegaron otros cuatro rapados, que tiraron a tierra a otro de los estudiantes y comenzaron a patearle.

"Nosotros entonces nos levantamos, cogimos unas cuantas sillas y les hicimos frente", contaba ayer otro de los alumnos presentes. "En cuanto se dieron cuenta se dieron la vuelta y salieron corriendo", prosigue el universitario. Una vez fuera del despacho, uno de los cabezas rapadas roció con un aerosol antiviolación a uno de los estudiantes que había salido tras ellos.

Brecha en la cabeza

Tres de los alumnos golpeado resultaron heridos leves en el ata que: uno con una brecha en la cabeza que ha necesitado tres puntos de sutura; otro, con un golpe en la mandíbula, y otro con irritación en los ojos a causa del aerosol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los alumnos denunciaron el asalto a la vicedecana de alumnos de la la Facultad de Biología Carmen Acebal, quien a su ve puso el hecho en conocimiento de los encargados de la seguridad de la Complutense. Tras interrogar a los afectados, se informó la policía.

Por otra parte, la propia inspección de servicios de la Universidad Complutense abrió ayer un expediente informativo par aclarar la cuestión. Según u portavoz de esta universidad,

se descubre que algún alumno participó en el asalto, "será expulsado automáticamente".

Estos estudiantes de Biología pertenecen en su mayoría a -1 asociación ADN Recalcitrant y ya han tenido problemas con los cabezas rapadas.

"Hace dos semanas organizamos unas jornadas libertarías nos amenazaron", cuenta uno los atacados, quien está convecido de que los asaltantes está muy relacionados con las asociaciones ultraderechistas Dispar Disenso, localizadas en la Facultad de Derecho de la misma universidad.

"El rectorado está dispuesto llegar hasta las últimas consecuencias de este incidente", añadió ayer el portavoz de la Complutense, "y si se descubre que detrás de este -asalto hay algún asociación, sera ilegalizada momento", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_