Preocupación y malestar
Me ha causado preocupación y malestar la noticia publicada en el suplemento de Madrid del pasado sábado día 14 sobre las declaraciones del concejal de Chamartín Miguel Cantos sobre "la cruzada en los alrededores de la Oficina de Inmigración y asilo de la calle de Pradillo" (sic) y el intento de identificar a los mendigos con los inmigrantes. Me parece intolerable que se pretenda desde un cargo público hacer esta amalgama.Por otro lado, lamento que muchos ayuntamientos, que se quejan de la marginalidad de algunos lectores de población extranjera, no hagan más esfuerzos para tratar de acogerlos, alojarlos cuando sea menester, facilitar su integración en el país mediante programas de enseñanza del español; en definitiva, con acciones positivas. Debo recordar que las políticas de integración no deben corresponder sólo al Estado, sino también a las comunidades autónomas, municipios y asociaciones privadas.
El distrito de Chamartín, del que soy vecino, está necesitado de muchas actuaciones en materia de urbanismo y servicios, y me resulta difícil comprender que constituya una prioridad de este concejal "combatir" a los inmígrantes (se debe referir a los solicitantes de asilo que acuden a la oficina de Pradillo).
Por último, señalar que, gracias a un sistema de cita previa preparado en mayo de 1992 por el Ministerio del Interior, se han evitado colas y aglomeraciones en Pradillo, sin que me conste cuál ha sido la intervención del concejal en esta mejora.-
Director general de Extranjería y Asilo. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Integración social
- Declaraciones prensa
- Chamartín
- Miguel Cantos
- Inmigrantes
- Madrid
- Inmigración
- Política social
- Gente
- Comunidad de Madrid
- España
- Migración
- Demografía
- Sociedad
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política