Israel pide a Yasir Arafat que aclare sus inteniones respecto al proceso de paz
Quizás Yasir Arafat jamás lo soñó, pero su discurso en una mezquita de Johanesburgo hace dos semanas sigue cargando una tormenta política que puede empujar al proceso de paz con Israel nuevamente al borde del precipicio.El Gobierno laborista de Isaac Rabin pidió ayer formalmente una declaración escrita del presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en la que aclare sus intenciones y reitere el compromiso de paz.
El contenido del discurso provoca indignación en Israel. Primero, Arafat dijo que los musulmanes de todo el mundo debían prepararse para librar una "guerra santa" para "liberar Jerusalén". Días después, en Oslo, el líder de la OLP se defendió afirmando que estaba hablando "de una y¡had por la paz".
Sin embargo, el asesor de Arafaf para asuntos de Israel, Ahmed Tibi, aseguró ayer que los artículos de la Carta Nacional palestina que niegan la existencia del pueblo judío y abogan por la lucha armada para destruir Israel serán abolidos próximamente por el Consejo Nacional Palestino, que será convocado en Gaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.