Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los trabajadores de Guillette aceptan negociar el plan social de la empresa

Los trabajadores de la factoría de Gillette en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira han aceptado negociar el plan social presentado por la dirección de la multinacional norteamericana. El, comité de empresa de Gillette continúa sin aceptar el cierre de la planta, pero sí se muestra abierto a discutir un plan industrial de indemnizaciones y recolocaciones para su posible negociación.El presidente del comité de empresa, José Fernández, manifestó que lo que pretenden "es escuchar y valorar las propuestas que nos ofrece la dirección".Después de oir a la dirección, actuarán en consecuencia. "En estos momentos no podemos hacer ninguna valoración al respecto", comenta.

Los 242 trabajadores pretenden tener acceso al plan reindustrialización de la dirección, que tiene previsto vender las instalaciones a otra empresa. El plan social elaborado por los directivos de Gillette contempla un programa de jubilaciones anticipadas, bajas incentivadas e indemnizaciones.

Los directivos de la multinacional norteamericana confirmaron hace varias semanas al consejero andaluz de Trabajo, Francisco Oliva, su decisión de cerrar la factoría que posee en Alcalá de Guadaira.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de mayo de 1994