_
_
_
_
FERIA DE NIMES

Tres maestros en acción

El último festejo del ferial permitió a la afición nimeña disfrutar de la finura de Manzanares, de la maestría de Espartaco y de la tenacidad de Rincón. Con el que abrió plaza, José Mari Manzanares dibujó un que hacer de terciopelo, instrumentando una sentida faena en la que corrió la mano con sentimiento a un astado distraído pero noble. Después de mucho batallar con su segundo, se convenció que era un manso perdido y abrevió.

Espartaco se esforzó en domeñar la acometividad seca de su primero, sin conseguirlo. Ejecutó limpios pases por el derecho que no entusiasmaron. A su descastado segundo logró hacerlo embestir utilizando su innegable técnica y oficio. A base de consentirlo sacó redondos bien templados.

García / Manzanares,

Espartaco, Rincón Cuatro toros de García Jiménez, débiles y mansos; y dos de Javier Pérez Tabernero (lº y 2º) con casta. José Mari Manzanares: pinchazo y estocada (oreja); dos pinchazos y media (silencio). Espartaco: pinchazo hondo y descabello (ovación); estocada (oreja). César Rincón: estocada tendida -aviso- y descabello (oreja); estocada caída (aplausos). Plaza de Les Arenes, 3 de mayo. 8ª y última corrida de feria. Lleno

Después de una tenaz labor a su aplomado primero, César Rincón terminó metiéndolo al engaño y lo trasteó con valor por naturales. Con el que cerró plaza con mucha valentía trató de dominar la peligrosidad del bicho y terminó con apuros.

Corrida mixta matinal

Por la mañana se celebró el séptimo festejo de la feria con una corrida mixta. Se lidió ganado de Torrealta que colaboró. El primero y cuarto fueron para los rejoneadores Luis y Antonio Dornecq que obtuvieron vuelta al ruedo y división, respectivamente.Los toros lidiados en segundo y quinto lugar tu vieron el peso mínimo reglamentarlo pero fueron bravos y permitieron ver al Paco Ojeda de antes, aquel que atornilla los pies en la arena y que sin enmendar terrenos liga su toreo. Ejecutó dos espectaculares faenas y cosechó tres orejas.

Vicente Barrera mostró su toreo parsimonioso, quieto y sereno con el alegre tercero y mereció ovación. Con el noble sexto exhibió su inmovilidad acostumbrada y su toreo desmayado. Cortó una oreja.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_