Alerta roja en el primer museo de España
El Prado, el primer museo de España, corre peligro de sucumbir, y no sólo por las goteras que chorrearon Las meninas el año pasado. Basten unos datos: su presupuesto es de 2.300 millones de pesetas al año, inferior al del Centro de Arte Reina Sofía (3.000 millones) e irrisorio comparado con el del Louvre (180.000 millones). Sólo cuenta con tres conservadores jefes, frente a los 100 del Metropolitan de Nueva York o los 70 del Louvre. Son algunos de los pro blemas con los que tendrá que lidiar su nuevo director, José María Luzón.
Páginas 29 y 30
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.