Frascuelo tardará más de dos meses en reaparecer
La mala fortuna se ha cebado en Carlos Escolar Frascuelo, quien habrá de estar al menos dos meses de baja tras las complicaciones surgidas en su reciente operación en la rodilla derecha. El torero, que ya sufrió luna grave cornada en la axila y costado Izquierdos el pasado día 10 de abril en Las Ventas, pasó por el quirófano para operarse de la fractura del menisco izquierdo que le produjo, al voltearle, el cuarto toro de la segunda corrida del abono, el pasado día 15.El doctor Ayala comprobé en la operación que Frascuelo tenía también rotos los ligamentos cruzados y los laterales externos; una lesión mucho más grave. Tras la compleja intervención, el torero se recupera en una clínica madrileña con la pierna totalmente inmovilizada.
Pierde Frascuelo por esta lesión una actuación en México y otra en Francia, y tres festivales. En la misma clínica se encuentra ingresado el subalterno Manolo Sanlúcar, que resultó herido grave en un muslo y con tres costillas rotas en la corrida del jueves, cuya evolución es favorable.
El Soro, operado de menisco
El Soro ha sido intervenido del menisco de la rodilla izquierda, y confía en reaparecer el 6 de junio en Madrid. El diestro valenciano, que no quedó bien de una primera operación similar el pasado 19 de abril, no pudo cumplir su primer compromiso en San Isidro el 15 de mayo.
De no torear en la fecha prevista, es probable que su primera tarde en Madrid este año sea en la Corrida de la Prensa, que se celebrará el 26 de junio. En este festejo participará Javier Vázquez y se negocia con Joselito. Los toros apalabrados son de Fermín Bohórquez.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.