Victoria de los Ángeles, 50 años después
Victoria de los Ángeles debutó profesionalmente en el Palau de la Música el 19 de mayo de 1944. Esta mujer, que lo ha sido todo en la música, 50 años exactos después de su debú, otro 19 de mayo, volvió a cantar en el Palau. El público acogió a la cantante con una mezcla emocionada de amor y respeto.Han pasado 50 años, han pasado por la voz y han hecho mella, que no estragos, y han pasado también por el espíritu y lo han dejado pulido, afinado y sabio. Para su concierto, Victoria de los Ángeles escogió, con tino, un programa que pudiera presentar dignamente, un programa que no le obligara a encaramarse peligrosamente a lo alto del registro, pero que le permitiera mostrar lo que ha aprendido en estos 50 años.
Victoria de los Ángeles
Victoria de los Ángeles, soprano. Geoffrey Parsons, piano. Obras de Galuppi, Caccini, Pergolesi, Falconieri, Schubert, Fauré, Guastavino, Salvador Moreno, Ernesto Halffter y canciones populares. Palau de la Música Catalana. Barcelona, 19 de mayo.
Tras unos hermosos italianos suaves de tanteo y precalentamiento físico y musical, vinieron siete soberbios Schubert. Victoria de los Ángeles es una de las pocas personas que habiendo nacido al sur de los Pirineos sabe cantar Schubert. En la segunda parte ofreció otra de sus especialidades, Fauré; cerró con Guastavino, Salvador Moreno, Ernesto Halffter y aquellas canciones populares, La dama d'Aragó por ejemplo, que ella somete a un proceso de destilación espiritual que elimina cualquier impureza. El público rindió el homenaje del aplauso puesto en pie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.