_
_
_
_
_
Crítica:CANTO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Victoria de los Ángeles, 50 años después

Victoria de los Ángeles debutó profesionalmente en el Palau de la Música el 19 de mayo de 1944. Esta mujer, que lo ha sido todo en la música, 50 años exactos después de su debú, otro 19 de mayo, volvió a cantar en el Palau. El público acogió a la cantante con una mezcla emocionada de amor y respeto.Han pasado 50 años, han pasado por la voz y han hecho mella, que no estragos, y han pasado también por el espíritu y lo han dejado pulido, afinado y sabio. Para su concierto, Victoria de los Ángeles escogió, con tino, un programa que pudiera presentar dignamente, un programa que no le obligara a encaramarse peligrosamente a lo alto del registro, pero que le permitiera mostrar lo que ha aprendido en estos 50 años.

Victoria de los Ángeles

Victoria de los Ángeles, soprano. Geoffrey Parsons, piano. Obras de Galuppi, Caccini, Pergolesi, Falconieri, Schubert, Fauré, Guastavino, Salvador Moreno, Ernesto Halffter y canciones populares. Palau de la Música Catalana. Barcelona, 19 de mayo.

Tras unos hermosos italianos suaves de tanteo y precalentamiento físico y musical, vinieron siete soberbios Schubert. Victoria de los Ángeles es una de las pocas personas que habiendo nacido al sur de los Pirineos sabe cantar Schubert. En la segunda parte ofreció otra de sus especialidades, Fauré; cerró con Guastavino, Salvador Moreno, Ernesto Halffter y aquellas canciones populares, La dama d'Aragó por ejemplo, que ella somete a un proceso de destilación espiritual que elimina cualquier impureza. El público rindió el homenaje del aplauso puesto en pie.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_