La corrida salió baldada
Con su facilidad, repertorio y el acierto de iniciar sus faenas a la manera antigua, Joselito salvó a esta corrida del fracaso provocado por un encierro baldado y flojo. Los que no fueron devueltos se caían; sólo tomaron una minivara y los pasaron con dos pares de banderillas. Las broncas por parte de los 14.000 espectadores no se hicieron esperar.Al que abrió plaza, Joselito lo trasteó con la muleta a media altura cuidando de que no doblara las manos el endeble astado, pero ni así lo consiguió. En el tercero ejecutó un vistoso quite por serpentinas y se lució con las banderillas recibiendo una larga ovación. Su faena la inició sentado en el estribo con pases por alto y la continuó en los medios toreando con temple y mando. Pero allí quedó todo pues el morlaco se echó y hubo que apuntillarlo. Con el sobrero que reemplazó al quinto, Joselito dio una lección de la naturalidad con que se hace la lidia cuando se conoce el oficio.
Zalduendo / Joselito, Ponce
Toros de Zalduendo (4º y 5º sobreros, en sustitución de sendos cojos, devueltos), presentables, inválidos y descastados, pitados todos en el arrastre.Joselito: estocada (silencio); pinchazo y se tumba el toro (ovación y salida al tercio); estocada trasera (ovación y salida a los medios). Enrique Ponce: estocada delantera (ovación y salida al tercio); estocada desprendida (división de opiniones); tres pinchazos -primer aviso-, media estocada desprendida -segundo aviso- y se tumba el toro (división). Plaza Les Arenes, 21 de mayo. 4ª corrida de feria. Lleno.
Enrique Ponce hizo su quehacer sin acoplarse con el recorrido del segundo y además lo citó fuera de cacho. Con el soso sobrero que sustituyó al cuarto, aburrió a la concurrencia ya que alargó su labor y la forma de torear era basta. El que cerró el festejo era difícil y Ponce actuó para las galerías.
Por la mañana se celebró el tercer festejo de la feria nimeña de Pentecostés y fue una novillada en la que se lidiaron reses de Sánchez Arjona. Se aplaudieron en el arrastre el tercero, cuarto y quinto por su bravura y nobleza.
Ruiz Manuel, de Almería, mostró hechuras y realizó su quehacer con gusto. Tuvo ovación y salida al tercio en ambos.
El parisino Luisito enseñó un estilo sereno y fino, con mucho sentido del ritmo. Su balance artístico fue oreja; ovación y salida a los medios.
El nimeño Swan Soto exhibió quietud y suavidad en sus maneras. Su toreo tiene señorío. Resultó triunfador, con dos orejas; ovación y vuelta al ruedo, y salida a hombros por la puerta grande.
Cogida del peón Palomo
El banderillero Palomo sufrió una cogida en el festival celebrado ayer en Iniesta (Cuenca), de la que resultó con fractura de tibia y peroné, informa Efe. Se lidiaron novillos de Sonia González. Dámaso González, Manuel Caballero, Manolo Carrión, José Antonio Moreno y José Prieto cortaron dos orejas cada uno.Haro (La Rioja). Conmemoración del centenario del coso. Tres cuartos de entrada. Toros de Carmen Borrero. Manzanares, silencio y pitos. Espartaco, silencio y ovación. Jesulín de Ubrique, dos orejas en cada toro.
Tarragona. Tres cuartos de entrada. Toros de Gabriel Rojas. Emilio Muñoz, dos orejas y oreja. Litri, oreja y oreja. El Cordobés, dos orejas y rabo; oreja.
Vic-Fezensac (Francia). Toros de Cebada Gago. César Rincón, aplausos y silencio. Juan Moral silencio y oreja protestada. Manolo Sánchez, ovación en los dos.
Huéscar (Granada). Un cuarto de entrada. Toros de González Conde. Tomás Campuzano, palmas; dos orejas y rabo. Franco cadena, vuelta y oreja. Paco Aguilera, silencio y dos orejas y rabo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.