_
_
_
_
_

Los vecinos de un bloque pagan 40.000 pesetas a una familia para que se vaya

Los vecinos del número 11 de la calle de Alfonso de Alcalá, en Alcalá de Henares (164.000 habitantes), dicen que no quieren más camellos en su portal. Por eso decidieron a pasada semana impedir que una familia gitana se aposentará en una vivienda de su bloque, aunque para echarles tuvieran que "soltar", según relatan, 40.000 pesetas que los ocupantes aseguraban haber abonado al hijo del dueño del piso en concepto de alquiler.Eran pocos, cuatro o cinco de familia, cuando llegaron al bajo C alrededor del mediodía, pero a las siete de la tarde ya había más de 10 gitanos metidos allí", cuenta Paco, uno de los 16 propietarios de pisos que consideraban un peligro permitir que gente "con, esas pintas" viviera en su bloque.

El, propietario, presionado por el resto de los vecinos, increpó a los gitanos para que abandonaran el piso, pero la familia amenazó con no moverse del lugar hasta que no se les devolviera la cantidad que habían pagado.

El dueño explicó que no tenía ese dinero. El resto de vecinos del bloque, cuyo principal interés era "deshacerse de ésa gente",, acordó en una reunión coger las 40.000 pesetas del fondo de la comunidad y entregárselas para que abandonara el Piso, lo que hicieron ese mismo día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_