El alcalde de Pozuelo paraliza la venta de los terrenos de la Ciudad de la Imagen

El alcalde, de Pozuelo de Alarcón (52.000 habitantes), José Martín-Crespo Díaz, del Partido popular, paralizó el pasado martes una operan para vender unos terrenos públicos de la Ciudad de la Imagen -parque empresarial de actividades audiovisuales de la Comunidad- a Televisa. La operación, que había sido aprobada por la comisión de gobierno del Ayuntamiento, asciende a 212 millones de pesetas.

La Ciudad de la Imagen, que promueve la Comunidad de Madrid en Pozuelo de Alarcón se ha convertido en el principal motivo de disputas, entre los concejales del, Gobierno y la oposición. El último pleno, que se celebró el martes, solo registró duros enfrentamientos verbales al debatir la venta de una parcela en el parque empresarial destinado a las industrias audiovisuales, que desde hace tres años intenta vender, con escaso éxito, una sociedad pública de la Comunidad.La portavoz del Grupo Socialista, María Carvajales Santa Eulalia, criticó la falta de explicaciones dadas por el alcalde, José Martín-Crespo, para aclarar su decisión de retirar del orden del día del último pleno la, aprobación de esta venta. Martín-Crespo dijo que explicaría esta decisión "en el próximo pleno ordinario" del mes de junio.

El regidor de Pozuelo aclaró que tendrá que discutir la venta de la parcela con los concejales de su grupo. La Ciudad de la Imagen es propiedad de la Comunidad de Madrid, a través de su empresa Arpegio, aunque el Ayuntamiento de Pozuelo de Alcorcón participa de las plusvalías que genera la venta de suelo. Martín Crespo considera que la empresa mexicana Televisa pagará un precio muy barato por la parcela de la Ciudad de la Imagen. "Le han hecho un preció político de 30.000 pesetas el metro cuadrado, con una rebaja del 40% respecto al precio habitual", afirma. El dirigente popular asegura, sin embargo, que, "pese a las críticas de la oposición", su partido apoya el proyecto de la Ciudad de la Imagen. "Una buen muestra es que aceptamos, este precio reducido que le han puesto a Televisa".

La Ciudad de la Imagen tan sólo ha vendido en los últimos meses dos parcelas a Emi Odeón para construir un almacén de discos, y a la Filmoteca Nacional; que ha edificado un depósito subterráneo, conocido como El Voltio, para conservar las cintas de las películas más antiguas.

Telemadrid aún no ha solicitado licencia para iniciar las obras de su nueva sede, cuyo proyecto arquitectónico ya ha sido aprobado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 20 de mayo de 1994.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50