_
_
_
_

Requisadas más de 100 armas ilegales a una red de 'narcos' en Asturias

Más de un centonar de armas, entre ellas fusiles y ametralladoras, así como un afijo de drogas, fueron aprehendidos por la policía de Oviedo y Avilés a una red de tráfico de estupefacientes y armas que operaba en Asturias. Cinco personas, entre, ellas un agente de policía, pasaron a disposición judicial.

Entre las armas, sin documentación y, aunque defectuosas, susceptibles de ser utilizadas, hay 15 cetmes; ametralladoras de pie, subfusiles, un fusil M-16, una veintena de revólveres, pistolas, bolígrafos-pistola, una quincena de escopetas y rifles de caza y unas 50 armas blancas.A los arrestados les fueron incautadas también 900 dosis de heroína, 33 de cocaína y 7,31 de hachís, al igual que 1.600.000 pesetas, dos pisos en Oviedo, dos coches, una caravana, una embarcación y sofisticados sistemas de comunicación, además de pris máticos diurnos y nocturnos.

Aunque en el momento de la desarticulación la cantidad de droga que fue aprehendida no es relevante, la policia asegura que este grupo introducía grandes cantidades en España.

Las armas, que se sospecha pudieran proceder, de la antigua Checoslovaquia y de las subastas de materiales del Ejército y la Guardia-Civil, eran recibidas como pago de las drogas distribuidas.

La droga, en su mayor parte heroína, procedía del centro de Europa y se introducía por carretera. Desde Asturias se enviaba a Madrid, donde el cabecilla posee contactos con organizaciones ínternaciónales del narcotráfico integradas sobre todo por iraníes y paquistaníes.

Los detenidos. son Emilio Li. M., alias El Llaca, de 32 años y líder de la red; José Antonio C. P., Tono, de 57; Juan Antonio M. G., Antón, de 31, y Florentina F. J., Rosi, de 29, todos de Oviedo. También ha sido detenido el agente de policía J. E. R., destinado en Euskadi, por su presunta implicación en la red.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_