Tres magnates luchan por el mercado de la TV por satélite
Dos de los miembros más venerables del sistema económico establecido del Reino Unido han unido sus fuerzas para desafiar a los gigantes mundiales de la floreciente industria de la televisión. por satélite. Los protagonistas son la BBC, con una tradición de 60 años de servicio público a sus espaldas, y la Pearson, presidida por lord Blakenham, antiguo alumno de Eton y bisnieto de lord Cowday, cuya familia todavía posee una participación sustancial en el grupo Pearson, que abarca desde banca a editoriales.La semana pasada, este dúo puso el sello a una ambiciosa alianza mundial destinada a desarrollar la televisión por satélite en mercados clave de todo el mundo. El primer paso será el lanzamiento de dos canales en Europa a finales de este año, y podría ser el punto de partida para otras aventuras.
Ésta es la última operación en el reparto masivo del próspero mercado mundial de la televisión por satélite a manos de un puñado de magnates de los medios de comunicación, entre los que están Rupert Murdoch, que dirige la News Corporation, y Ted Turner, el norteamericano que controla la cadena de noticias CNN.
La empresa conjunta británica se enfrenta a la ardua tarea de hacerse con una parte del pastel, ya que han. entrado en competición más tarde que sus rivales.
Europa occidental ya está siendo bombardeada por una amalgama de música moderna, noticias, deporte y canales de contenidos que van desde la Red Hot Dutch, la cadena porno, hasta el Parlamentary Channel para los adictos a la política.
El objetivo de la BBC es también el de reducir su dependencia del contribuyente británico.
Copyright The Independent-EL PAÍS
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































