_
_
_
_

Tres magnates luchan por el mercado de la TV por satélite

Dos de los miembros más venerables del sistema económico establecido del Reino Unido han unido sus fuerzas para desafiar a los gigantes mundiales de la floreciente industria de la televisión. por satélite. Los protagonistas son la BBC, con una tradición de 60 años de servicio público a sus espaldas, y la Pearson, presidida por lord Blakenham, antiguo alumno de Eton y bisnieto de lord Cowday, cuya familia todavía posee una participación sustancial en el grupo Pearson, que abarca desde banca a editoriales.La semana pasada, este dúo puso el sello a una ambiciosa alianza mundial destinada a desarrollar la televisión por satélite en mercados clave de todo el mundo. El primer paso será el lanzamiento de dos canales en Europa a finales de este año, y podría ser el punto de partida para otras aventuras.

Ésta es la última operación en el reparto masivo del próspero mercado mundial de la televisión por satélite a manos de un puñado de magnates de los medios de comunicación, entre los que están Rupert Murdoch, que dirige la News Corporation, y Ted Turner, el norteamericano que controla la cadena de noticias CNN.

La empresa conjunta británica se enfrenta a la ardua tarea de hacerse con una parte del pastel, ya que han. entrado en competición más tarde que sus rivales.

Europa occidental ya está siendo bombardeada por una amalgama de música moderna, noticias, deporte y canales de contenidos que van desde la Red Hot Dutch, la cadena porno, hasta el Parlamentary Channel para los adictos a la política.

El objetivo de la BBC es también el de reducir su dependencia del contribuyente británico.

Copyright The Independent-EL PAÍS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_