_
_
_
_
FIESTAS DE SAN ISIDRO

Diálogos de barrizal

"¿Qué pasa con el rockódromo?" preguntaba indignado un joven. "Esto es un cachondeo. Nos meten en un barrizal y lo tenemos aquí al lado". El enfado de los madrileños que se acercaron al concierto fue de órdago. Tras la intervención del locutor de la Cadena 40, las autoridades se llevaron todo un repertorio de insultos. Aunque también hubo quien se lo tomó con filosofía. Tras hora y media de espera, con unos cuantos petarditos (porros) y unos litros de cerveza en el cuerpo, algunos le echaban imaginación al asunto: "Que canten los guripas (policía)", gritaban.A las ocho de la tarde, la explanada de la Casa de Campo parecía ser el punto de partida de un maratón. El equipo de seguridad no dejaba pasar a los jóvenes y los mantenía a raya a 30 metros del escenario. Siete cabezas debajo de un paraguas formaban un muro. En el centro, un chaval emprendía una misión de alto riesgo: liar un porro con semejante temporal. Sus seis amigos le arroparon y consiguió el propósito. Cuestión de aliviar la espera.

La gente empezó a corear el nombre de Antonio Vega y empezó a impacientarse. De pronto, tres jóvenes rompieron la barrera imaginaria y emprendieron una carrera hacia el escenario para coger sitio. Automáticamente les siguieron los demás ante la impotencia del equipo de seguridad. Se salpicaron de barro y alguno que otro resbaló. Lo importante era estar cerca de los ídolos. Vana empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_