La Comisión dice que el plan de reconversión de la siderurgia europea "está muerto"
El plan comunitario para reestructurar la siderurgia en la Unión Europea "está muerto", ,según reconoció ayer en Bruselas el comisario europeo de la Competencia, Karel van Miert. Esta es la consecuencia directa del rechazo del Ejecutivo comunitario al proyecto presentado por el Gobierno italiano de conceder una ayuda de 415 millones de ecus (unos 65.000 millones de pesetas) a las instalaciones siderúrgicas de la región de Brescia (norte de Italia) a cambio del cierre de algunas de sus plantas de producción.Van Miert señaló que, hasta el momento, la industria europea del acero se ha comprometido a reducir su capacidad de producción en 11 millones de toneladas, mientras que el objetivo fijado por la Comisión Europea y aprobado por los Doce alcanzaba los 30 millones de toneladas.
En opinión de la Comisión Europea, debe ser el sector privado de la siderurgia el que complete el esfuerzo para salvar a una industria que padece una crisis de carácter estructural, que conducirá a la pérdida de más de 50.000 puestos de trabajo en el transcurso de los dos próximos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.