Los papeles de Hacienda
La Agencia Tributaria dispone de una prolija documentación sobre las presuntas irregularidades cometidas en el Saudesbank en el periodo 1988-1990. La mayor parte de los documentos corresponden a operaciones de compra-venta de deuda pública realizadas en el periodo mencionado entre el banco árabe-español y el Grupo Athos. Pero hay también operaciones relacionadas con el departamento de extranjero, detalle de retribuciones de altos cargos del banco y documentación referida a compra-venta de inmuebles. En total, los documentos numerados que han llegado a manos de Hacienda entre marzo y mayo de este año son 138.Uno de los documentos más interesantes, marcado con el número 41, detalla la operativa que seguía el banco con el Grupo Athos y cómo determinados clientes tanto del grupo como del banco percibían sustanciosos intereses por un dinero que no existía para Hacienda. En la relación de documentos enviados a Hacienda figuran también operaciones con divisas y se afirma que los originales de algunas de estas operaciones fueron arrancados de los diarios del departamento de extranjero.
La investigación de Hacienda, que ha sorprendido a los actuales accionistas españoles de Saudesbank (Banesto, INI e INH), se ha cruzado en el tiempo con las actuaciones judiciales que se llevan a cabo en Barcelona sobre Athos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.