_
_
_
_

Francia retirará de Bosnia 2.500 'cascos azules' antes de fin de año

Enric González

Francia retirará antes de fin de año 2.500 de los 6.850 cascos azules que tiene desplegados en territorio de la antigua Yugoslavia. El ministro de Defensa, François Léotard, anunció ayer la retirada parcial y recordó que el ministro de Exteriores, Alain Juppé, había advertido ya que las fuerzas francesas abandonarían la zona si los bandos en conflicto eran incapaces de acordar un plan de paz. Léotard negó que se contemple en estos momentos una retirada total.Las unidades que retornarán en primer lugar son las estacionadas actualmente en Krajina (sector de Croacia ocupado por los serbios). Su vuelta, prevista desde hace ya dos semanas, se producirá a mediados de junio. Los siguientes podrían ser los soldados del batallón de Bihac, región de mayoría musulmana protegida por la ONU, pero la decisión final corresponderá al general Bertrand de Lapresle, jefe de las fuerzas de la ONU.

Más información
Las fuerzas serbias bombardean el aeropuerto 'protegido' de Tuzla

La guerra de Bosnia se está convirtiendo en una de las cuestiones calientes de la campaña para las elecciones europeas. El anuncio de que un grupo de intelectuales, encabezados por el filósofo Bernard-Henri Lévi, concurrirá con una Lista por Sarajevo, ha bastado para devolver el drama bosnio a las primeras páginas de la prensa. Casi todos los partidos y el propio presidente, de la República, François Mitterrand, han reaccionado con hostilidad ante la Lista por Sarajevo, que preconiza la entrega de armas a los bosnios y la intervención militar directa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_