Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Schwarzenegger y Verhoeven no rodarán 'Cruzada' en España

La productora americana Carolco, representada en España por Kanzaman, ha decidido archivar el proyecto de rodaje de Cruzada, la película que dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Arnold Schwarzenegger iba a rodarse prácticamente entera en España. La filmación estaba programada para el próximo verano en Huesca y Castellón.La decisión se ha debido, finalmente, al alto coste alcanzado por el proyecto que se acercaba ya a los 14.000 millones de pesetas, 2.000 más de los previstos en un principio. Según la productora el guión podría retomarse en dos o tres años, pero ya no serían las tierras españolas las elegidas para su puesta en escena.

Esta semana estaba previsto comenzar la contratación de los casi 4.000 extras necesarios, mientras se terminaba de acondicionar el castillo de Loarre, en tierras oscenses, y se esperaba la llegada del director para dar el visto bueno a un nuevo escenario natural, localizado en el Pirineo, donde rodar escenas complementarias.

A lo largo de los próximos días se preveía también la ocupación de todo un hotel en la capital oscense, hasta el mes de septiembre. Sólo los preparativos del rodaje han permitido ya la inversión en la zona de unos 100 millones de pesetas.

Según la productora, que el mismo lunes comenzó a desmontar los decorados instalados en el castillo, los compromisos económicos han sido pactados con los afectados, para que no surjan problemas posteriores. La filmación de esta película iba a suponer que casi el 90% del presupuesto pudiera quedarse en España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de mayo de 1994