Luguillano y tres subalternos, propuestos para sanción
El matador de toros David Luguillano y tres subalternos son los primeros toreros de la feria a los que se les ha propuesto para sanción. Todos ellos actuaron en el festejo que abrió el ciclo, el pasado sábado, y es el presidente de ese día, José Luis Lamarca, quien ha iniciado el expediente sancionador.La sanción a Luguillano es por descabellar al quinto toro de la tarde sin haberle clavado antes el estoque. Su banderillero José Ignacio Fernández es propuesto para multa por estrellar al segundo toro contra un burladero. Los picadores Salvador Herrero, de la cuadrilla de Alejandro Silveti, y Miguel Macho, de la de Miguel Rodríguez, son propuestos para multa por tapar la salida a los toros primero y tercero. A Macho también por rebasar con el caballo la línea más próxima a tablas en ese tercer toro.
En la segunda corrida de feria, presidida por Luis Espada, no hubo ninguna sanción, pese a que un picador tapó la salida y machacó al toro que salió en segundo lugar, después devuelto a corrales, y al sobrero que lo sustituyó después.Robles, conferenciante
Por otra parte, Julio Robles debutará como conferenciante en Las Ventas el domingo día 28 de mayo, donde está anunciado en la tertulia que se celebra ese día en el Aula Taurina de la plaza, situada en los bajos del tendido 1. El tema de su charla es Los toreros de Madrid, y en la misma estará acompañado por otro matador de toros retirado, Manolo Escudero, de cuya alternativa se cumple medio siglo. El acto, que comenzará a la una de la tarde, concluirá con un coloquio.
Para hoy, a la misma hora, está prevista la presentación del libro Joselito, corinto y oro, escrito por Lola Crespo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.