Trabajadores de Santana ocupan ayuntamientos en la zona de Linares
Los trabajadores de Santana iniciaron ayer un encierro de 24 horas en una veintena de ayuntamientos de la comarca de Linares y La Carolina. Esta movilización, que se suma a la campaña de acciones continuadas programada por el comité de empresa, coincide con un nuevo aplazamiento en la presentación de la propuesta de resolución sobre el expediente de extinción de 1.500 contratos en la fábrica.Cinco miembros del comité de empresa realizaron ayer el último relevo del encierro que desde el martes se mantiene en el Ayuntamiento de Linares.
Estos actos de protesta intentan presionar a la Junta de Andalucía y a la Administración central para que no se apruebe el ajuste propuesto por la multinacional japonesa y se modifiquen los planes del Ejecutivo andaluz, que prevén la jubilación anticipada de 550 trabajadores y la regulación de 350 empleos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.