_
_
_
_

El Congreso de EE UU aprueba una dura ley contra los antiabortistas

El Congreso de Estados Unidos envió al presidente Clinton una dura ley que contempla penas de cárcel y fuertes multas contra los manifestantes antiabortistas que empleen la violencia o intimiden a los pacientes o trabajadores de las clínicas que practiquen la interrupción del embarazo.

Según el texto legal, la primera infracción violenta comporta penas de hasta un año en prisión y pago de 100.000 dólares (unos 14 millones de pesetas). Si el condenado es reincidente en actitudes violentas, puede ser encarcelado tres años y deberá satisfacer 250.000 dólares (unos 31 millones de pesetas). Si la agresión causa heridos, la prisión es 10 años y, si ocasiona una muerte, cárcel de por vida. Los delitos no violentos acarrearán penas de entre seis y 18 meses de prisión.

La ley entrará en vigor tan pronto la firme Clinton, quien la apoya resueltamente, considerando prioritaria su aprobación.

"Las clínicas continúan en estado de sitio", dijo en los debates el senador demócrata por Massachusetts Edward Kennedy, citando más de un millar de actos de violencia en los últimos 15 años contra hospitales que practicaban abortos. "Los responsables sanitarios siguen aterrórizados".

La ley es apoyada por grupos de derecho al aborto y feministas, y rechazada por asociaciones antiabortistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_