_
_
_
_

Nuevos enfrentamientos entre trabajadores de Santa Bárbara y la policía

Trabajadores de la fábrica de Santa Bárbara en Trubia (Oviedo) y fuerzas antidisturbios protagonizaron ayer tarde nuevos enfrentamientos, que alcanzaron gran virulencia al instalar los empleados de la factoría una barricada en la carretera N-634. La policía practicó algunas detenciones. Durante la jornada anterior resultaron heridos nueve policías, de los cuales continuaba ayer uno hospitalizado. Anoche seguían los duros enfrentamientos.

El director de Relaciones Industriales del INI, Antonio de la Plaza, manifestó ayer en Oviedo la disposición de este holding público para buscar soluciones a los efectos sociales del plan industrial de Santa Bárbara "dentro del margen de actuación que permita el laudo" que emita el colegio de árbitros designado y cuyo pronunciamiento será vinculante para las partes.

El INI manifiesta su "preocupación porque 2.070 trabajadores se queden en la calle", pero advierte que la solución del problema social derivado de este necesario ajuste laboral escapa a la capacidad de Santa Bárbara, por lo que invita a todos los agentes sociales (ayuntamientos y comunidades autónomas incluidas) a constituir un marco de entendimiento. Para encontrar un cauce de diálogo, el INI considera necesario que cesen las protestas violentas.

Los 271 trabajadores del centro de Granada comenzaron ayer un encierro indefinido en protesta por el plan de ajuste de la empresa. El encierro comenzó a las 16,30 horas de ayer, una vez finalizado el turno de trabajo de la factoría como será la tónica de los próximos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_