La policía se incauta de 8.500 cajetillas de tabaco rubio escondidas en una furgoneta

La Policía Municipal se incautó en la madrugada de ayer de 8.500 cajetillas de tabaco rubio de contrabando que, en el mercado negro, habrían alcanzado un valor de dos millones y medio de pesetas. Los agentes descubrieron la mercancía ilegal después de perseguir a una furgoneta que levantó sus sospechas, en el distrito de Arganzuela. El conductor del vehículo se percató del seguimiento y se dió a la fuga a través de un descampado.
Los agentes policiales sabían de antemano que se iba a producir una entrega de tabaco rubio de contrabando, por lo que preparó un dispositivo especial en la zona.Alrededor de la una de la madrugada, los componentes de un coche patrulla de la policía descubrieron una furgoneta que circulaba a poca velocidad por la calle del General Lacy, y se dispusieron a seguirla.
La patrulla siguió durante 15 minutos a la furgoneta, cuyo conductor, que ya se había dado cuenta de la presencia de los agentes, a la altura de un descampado situado cerca de la calle de Ramírez del Prado, saltó de la misma dejando las llaves de contacto puestas, dándose a la fuga en dirección al terreno sin edificar.
La escasa iluminación del lugar impidió al coche patrulla localizar y perseguir con éxito al fugado.
Al acercarse a la furgoneta abandonada y abrir la puerta de atrás fue cuando los agentes comprobaron la cuantía del cargamento: 850 cartones de tabaco rubio, la mayoría de la marca Winston.
Por otra parte, otra unidad de la Policía Municipal se incautó también en la madrugada de ayer, de una partida de 70 películas de vídeo piratas. Treinta y tres fueron descubiertas en el establecimiento situado en la calle de Saavedra Fajardo, numero 21, y las otras 37 en el emplazado en la calle de Mercedes Arteaga sin número. El valor total de las cintas incautadas es, según la policía, de 600.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































