_
_
_
_

Garzón acusa a González de haberle traicionado y abandona su escaño

Baltasar Garzón se siente utilizado por Felipe González y admite que su inclusión como número dos en las listas del PSOE por Madrid del 6 de junio no fue sino un "ardid electoral". El ex secretario de Estado del Plan Nacional sobre Drogas devolvió ayer su acta de díputado, reiteró su impresión de haberse sentido "un muñeco" en manos del Gobierno y anunció su vuelta al Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, llevándole consigo "un sabor muy amargo y decepcionante". Garzón desconfía abiertamente de la voluntad gubernamental de luchar contra la corrupción, algo que sólo se puede hacer con "medidas firmes y quirúrgicas"

Garzón atribuyó su estampida a que ha perdido la confianza de González. "Por eso no puedo, desde mi escaño, seguir apoyando al Gobierno o a su presidente, que ha preferido prescindir de mí", dijo ayer en una multitudinaria rueda de prensa."En ningún momento y en ningún caso he pedido al presidente del Gobierno que me haga ministro de nada", recalcó nervioso y cansado. Garzón sí reconoció que había pedido a González plenos poderes para luchar contra la corrupción y el narcotráfico.

El nuevo ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, declaró ayer que Garzón tiene "todo el derecho a sentirse defraudado, puesto que las cosas no han salido como él deseaba". Belloch señaló que entre sus planes nunca entró que Garzón fuera secretario de Estado de Interior, sino que siguiera como delegado del Plan sobre Drogas.

Páginas 13 a 15

Editorial en la página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_