Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Parlamento de Navarra o investiga las concesiones a una empresa constructora

El Parlamento navarro constituirá hoy la comisión de investigación sobre las concesiones otorgadas a la empresa constructora Huarte durante la presidencia regional del socialista Gabriel Urralburu. Todos los grupos de la Cámara regional han apoyado la puesta en marcha de esta comisión, cuyas conclusiones se espera conocer el próximo día 23.

El portavoz de la Unión del Pueblo Navarro (UPN), Rafael Gurrea, ha apoyado la comisión "porque otros grupos quieren investigar y tal vez tienen indicios de que hay o ha habido irregularidades" durante el mandato socialista.

El dirigente de UPN especifica que su grupo no ha encontrado indicios de que Urralburu o el entonces consejero de Obras Públicas, Antonio Aragón, sacasen beneficio de las adjudicaciones. Aragón dimitió recientemente como presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro por su relación con los negocios de Luis Roldán.

Los socialistas apoyan también la comisión "para buscar la verdad", aunque siguen defendiendo que las adjudicaciones siguieron el trámite legal.

Por otra parte, la juez del caso Ollero (presunto cobro de comisiones ilegales a empresas constructoras en Andalucía) ha citado para mañana, martes, al intermediario Pedro Llach para unas pruebas grafológicas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de mayo de 1994