Anguita asegura que Felipe González está "preso de la corrupción"

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, fustigó ayer con dureza en Palma de Mallorca al presidente del Gobierno, Felipe González, a quien calificó de "preso de la corrupción". "Debe [González] dimitir de forma inmediata o en su defecto presentar una cuestión de confianza, porque en los actuales momentos es lo mejor para el país", precisó.Julio Anguita confesó su escepticismo por que Felipe González opté por una de las dos decisiones que él plantea. "Mucho me temo que no hará ni lo uno ni lo otro, porque está preso de los intereses con los que ha pactado desde 1982, de los grupos financieros, la trama de corrupción, y los fondos reservados", señaló el coordinador general.

El líder de Izquierda Unida dijo que si González no se va "cada día que pase será peor, ya que surgirán nuevas delaciones que agravarán la situación de un barco que ya ha comenzado a hundirse y que nada tú nadie detendrá".

Anguita adelantó que en la comparecencia de Felipe González el próximo miércoles en el Congreso IU expondrá sus argumentos con "fondo duró y maneras suaves" ya que el país, matizó, "no está para radicalismos infantiles".

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 08 de mayo de 1994.

Archivado En:

Te puede interesar

Curso de inglés online

Lo más visto en...

Top 50