Un vaso de gasolina y mucho estrés
, ¿Cuál es la forma más rentable de trasladarse por Madrid? Depende. Desde el punto de vista económico, sale gratis caminar y, es más, se consumen 420 kilocalorías (280 a la hora). Pero la periodista que pateó los bulevares se quejó del ruido y la polución. No volverá nunca a hacer senderismo Génova arriba.
El metro cuesta 60 pesetas con abono de 10 viajes, un poco de ejercicio físico (subir o bajar escaleras) y otro rato de cultivo intelectual (se dispone de tiempo para leer). La bicicleta se lleva en sudores 1.800 kilocalorías a la hora, es decir, 690 en 23 minutos. El coche que circuló por la M-30 gastó 1,2 litros de gasolina (poco más de 100 pesetas). El que fue por el centro se tragó los semáforos, pero gastó sólo 0,63 litros de gasolina, suponiendo que el coche consuma 11 litros cada 100 kilómetros. La moto gastó un vasito de gasolina (0,232 litros), mucho humo y considerable estrés. El autobús con vistas al atasco costó 120 pesetas.
Esta información ha sido realizada por Begoña Aguirre, Ana Alfageme, Laurence David, Luis Fernando Durán, Lucía Enguita, Sara García Calle y Federico Simón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.