_
_
_
_
_

Las negociaciones para la federación croato-musulmana se reanudan en Viena

Las negociaciones para la creación de una federación croatomusulmana en Bosnia se reanudaron ayer en la embajada de Estados Unidos en Viena. Las conversaciones, en las que participan bosnios, croatas y croatas de Bosnia obedecen al acuerdo firmado el pasado 18 de marzo en Washington, que prevé la constitución de una confederación entre la nueva federación y Croacia.El ministro croata de Asuntos Exteriores, Mate Granic, expreso ayer su optimismo respecto a un acuerdo para definir las fronteras de la nueva federación. Por su parte, el primer ministro Bosnio, Haris Silajdzic, destacó que las negociaciones se centrarán Een los mapas de la federación y los problemas de funcionarios de la Administración".

Hasta el momento, ambas partes han ultimado ya la redacción de una Constitución así como la creación de cantones, según el modelo suizo, que serán de mayoría musulmana o croata y mixtos, según los casos.

Mientras tanto, los responsables de Unprofor en Sarajevo calificaron ayer de "intolerable" la presencia, ayer, de un carro de combate serbio en las afueras de la capital de Bosnia, dentro de la zona de exclusión -20 kilómetros en torno a Sarajevo- impuesta por la OTAN.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_