John Bobbitt, a quien su mujer castró detenido por maltratar a su novia
John Wayne Bobbitt, el hombre que accedió mundialmente a la fama cuando su mujer le cortó el pene el verano pasado, fue detenido ayer en Las Vegas acusado de haber maltratado a su actual novia. Según una portavoz del departamento de policía de Las Vegas, la novia de Bobbitt, aún sin identificar, llamó a la policía para quejarse de que el ex-marine le había pegado. Poco después de recibir la llamada, Bobbitt, de 26 años, fue arrestado por un cargo de violencia doméstica.La policía no informó sobre la gravedad de las lesiones causadas a la mujer ni sobre las circunstancias en las que se produjo la agresión. John Bobbitt estaba considerado por su anterior esposa como un hombre violento al que le gustaba hacer el amor después de golpear a su pareja. Desde que saltó a la fama, John Bobbitt se ganaba la vida al frente de un show en el que narraba las circunstancias del ataque del que fue víctima y con el que recorrió varios países del mundo.
El caso Bobbitt, que tuvo una gran repercusión en EE UU y el resto del mundo por tratarse de un episodio en el que una mujer maltratada decidía tomarse la justicia por su mano de una forma tan drástica, llegó a las primeras páginas de los periódicos en junio pasado cuando Lorena Bobbitt cogió un cuchillo de cocina y le cortó el pene a John Wayne mientras él dormía. Los médicos consiguieron reimplantar el órgano después de una operación de más de diez horas.
Tanto John como Lorena fueron procesados posteriormente en relación con el caso; él por abuso sexual, y ella por agresión con intención de causar lesiones graves. En el primer juicio, que tuvo lugar en noviembre del año pasado, John Wayne Bobbitt fue absuelto de todas las acusaciones. Lorena también fue declarada inocente porque el jurado entendió que había actuado bajo un estado de enajenación mental, víctima de un "impulso irresistible". Fue puesta en libertad después de pasar cinco semanas sometida a exámenes en un hospital siquiátrico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.