_
_
_
_

La acusación popular pide 11.070 años para un hombre que violó a la hija de su compañera durante ocho años

La acusación popular, ejercida por el Ayuntamiento de Son Severa (Palma de Mallorca), ha pedido 11.070 años de cárcel para Jaime Ferrer, de 36 años, por 738 violaciones cometidas durante ocho años. El supuesto violador, cuyo caso fue juzgado ayer en la Audiencia de Palma de Mallorca, fue detenido en 1993, tras ser denunciado por su víctima -la hija menor de la mujer con la que convivía- La menor manifestó que sufrió violaciones continuadas desde que tenía 6 años y hasta que cumplió 14.Las presuntas violaciones se produjeron en una media de tres por semana, según sostuvo ayer la letrada María Durán, que representa al Ayuntamiento de Son Servera, población en la que residía la menor. Por su parte, el fiscal del caso, Ladislao Roig, solicitó una pena de 30 años para Jaime Ferrer, la máxima estipulada en el Código Penal para este tipo de delitos.

En el juicio, Jaime Ferrer reconoció que de manera reitarada abandonaba el lecho de su compañera para ir a la cama de la menor, pero negó las violaciones. Sí reconoció, en cambio, que sometió a la pequeña a tocamientos y dijo en la vista que la niña le provocaba y que ésta le seguía al cuarto de baño.

Los peritos forenses señalaron que la víctima de los continuados delitos de violación tiene el aparato genital de mujer madura debido a las penetraciones a que la sometió durante ocho años la persona que ejercía de padrastro. A los seis años, la menor sufrió el desgarro del himen. Actualmente, la joven está internada en una institución de acogida de menores de la Administración. Su declaración ante el tribunal fue a puerta cerrada para preservar su derecho a la intimidad.

La psicóloga del centro tutelar donde está internada la menor señaló que ésta, no fabula y que tampoco miente. La experta cree que la víctima denunció los hechos porque temió que su padrastro abusara de la hermana pequeña de la menor. En la familia de la madre hay antecedentes de incestos en tres generaciones anteriores sucesivas. La propia madre de la menor ya fue víctima de agresiones sexuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_