Virgin busca un local elegante para invertir 1.000 millones
La compañía inglesa Virgin, dedicada a la venta de todo tipo de discos musicales, lleva desde finales de 1991 dando vueltas por la Gran Vía madrileña intentado buscar un local "con personalidad" en el que invertir 1.000 millones de pesetas. La idea de crear una gigantesca tienda musical que ocupe no menos de 4.000 metros cuadrados en la Gran Vía o alrededores no termina de cristalizar. Sigue faltando lo más importante, el local.
"Madrid es la prioridad número uno de Virgin Europa", asegura un portavoz de la compañía -200 empresas en todo el mundo y una facturación de 250.000 millones. Ya tiene locales en Barcelona y Sevilla.
Hasta la fecha, Virgin ha visitado una docena de edificios y grandes locales. Entre ellos, el que albergó, hace tiempo, a otra gran tienda de discos: el de Discoplay, situado en la esquina de la calle de Princesa con la plaza de España. También ha barajado la posibilidad de instalarse en el edificio de la plaza del Callao. Pero ninguno reunía la personalidad que busca Virgin.
La apertura del híper francés dedicado al ocio ha obligado a Virgin a poner el listón aún más alto. "Quieren un local que diga algo, con personalidad, no un edificio frío. Quieren algo muy especial", explica el portavoz de la compañía.
Virgin mantiene ahora negociaciones con tres locales céntricos. El objetivo es "dar el campanazo con algo excepcional", explican. Cuando por fin encuentren el local y lo alquilen -"Virgin no compra"-, la compañía invertirá 1.000 millones de pesetas en el alquiler, en las obras -que durarán unos siete meses- y en la compra del primer stock de la tienda.
Las tiendas de Virgin en París, Londres, Milán y Sevilla abren todos los domingos. Ésa es también la idea para la de Madrid. Un estudio elaborado por Virgin revela que cada madrileño se gasta al año 5.868 pesetas en productos culturales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Segundo caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
‘Los ilusionistas’, de Marcos Giralt Torrente, se alza con el premio Francisco Umbral
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































