_
_
_
_
ECOLOGÍA

La central nuclear de Garoña, en marcha tras parar dos meses

La central nuclear de Santa María de Garoña, situada en el valle de Tobalina (Burgos), volvió a quedar ayer acoplada a la red eléctrica después de una parada programada de dos meses de duración en los que se ha procedido a la recarga de combustible y a revisar la vasija del reactor y otros sistemas de seguridad de la planta.

Técnicos de General Electric revisaron la vasija del reactor, donde no detectaron problemas. Entre las muchas tareas de inspección y mantenimiento efectuadas durante la parada se ha sustituido un rotor de la turbina. En estos trabajos han participa do 1.600 personas de más de 70 empresas. La central de Garoña es la segunda nuclear más antigua de las nueve que operan en España, tras la de Zorita. La empresa propietaria, Nuclenor, tiene en marcha un plan para alargar su vida útil hasta el 2011. El año pasado generó el 7% del total de electricidad de las nucleares españolas.

Nuclenor invertirá este año en Garoña 2.200 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_