_
_
_
_

El polen incita a los pirómanos de la Complutense

Antonio Jiménez Barca

El polen que se desprende de los árboles estos días, aliado con los descuidos, está trayendo de cabeza a los responsables de seguridad de la Universidad Complutense. En los dos últimos días se han producido tres incendios en los terrenos de esta institución: uno en la Ciudad Universitaria y los otros dos en el campus de Somosaguas.

El primero de estos incendios se declaró el pasado lunes cerca de las instalaciones deportivas de Cantarranas, en la Ciudad Universitaria. Dos individuos arrojaron una colilla a las bolas de polen, que ardieron inmediatamente. "Por casualidad, yo me encontraba cerca", cuenta Javier Castro, jefe de seguridad de la Complutense. "Vi cómo los dos individuos, después de prender fuego, se alejaban. Me acerqué y les dije que colaboraran en su extinción, cosa que hicieron", asegura. En total ardieron 200 metros cuadrados de césped y monte bajo. La Complutense tomó los nombres de los causantes del incendio y pretende denunciarles por delito ecológico.

En el campus de Somosaguas se produjeron ayer otros dos incendios. Para el jefe de seguridad de la Complutense, la causa de estos incendios es el polen, que "arde como la gasolina".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_