La ministra Alberdi considera inadmisible la actuación de su ex asesor Beneyto
La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, tachó ayer de "lamentable" e "inadmisible" que un asesor de su departamento "haya cometido irregularidades", en referencia a Juan Carlos Beneyto. Este funcionario destituido en el citado ministerio recibió presuntamente 50 millones de pesetas de la empresa Decoestudio, que instaló en Madrid la feria Eurotelecom 90 de la que Beneyto era gerente cuando trabajaba en el Ministerio de Transportes.
"No estamos libres de que ocurran estas cosas, pero hasta que un juzgado no diga que está probada [la denuncia] y que es responsable de esas actuaciones, tenemos que otorgar la presunción de inocencia", señaló la ministra durante su participación en un acto con pensionistas en Málaga.
Alberdi anunció que solicitará que los datos revelados ayer por EL PAÍS se pongan a disposición de la justicia "y que se investigue si los hechos que cometió cuando estuvo en el Ministerio de Transportes son ciertos o no
Doble investigación
De hecho tanto el Ministerio de Hacienda como el departamento de Transportes y Obras Públicas, donde estuvo destinado Beneyto, ya investigan el supuesto cobro de una comisión por parte de este antiguo alto funcionario."Afortunadamente esa persona", agregó Alberdi, "en el Ministerio de Asuntos Sociales sólo ha estado dos meses, o sea, que nosotros no sabemos nada de lo que hizo en la etapa anterior".
Juan Carlos Beneyto manifestó ayer a este diario que lo único que teme de este escándalo es una posible repercusión en su futuro profesional. Este antiguo funcionario de la Universidad Menéndez y Pelayo y de los ministerios de Transportes y Asuntos Sociales reiteró su voluntad de querellarse contra el empresario que ha destapado este nuevo caso de presunta corrupción, el propietario de Decoestudio, Ignacio Bendito, quien denunció ante Hacienda a Beneyto como supesto receptor de la citada comisión.
Sin embargo, ayer aún no había presentado ni aun perfilado la querella, porque, según aseguró Beneyto, no ha podido reunirse con su abogado. Igualmente, argumentó que ha esperado a leer la información publicada antes de presentar la querella para conocer el contenido exacto de la acusación del empresario que instaló Eurotelecom 90.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.