_
_
_
_
_

Serra reta a Roldán a que "diga lo que tenga que decir, pero ante el juez"

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, aseguró ayer tarde en Barcelona que el Ejecutivo no teme a las amenazas de Luis Roldán de desvelar información comprometida. "Lo que tenga que decir el señor Roldán, pero que lo haga ante el juez", afirmó Serra. El vicepresidente se reunió ayer con el presidente de la Generalitat después de que Pujol mantuviera una conversación telefónica con Felipe González.Serra hizo una declaración institucional en nombre del Gobierno. Reconoció el estado de alarma social creado por los casos de corrupción y la huida de Luis Roldán, y garantizó que el Ejecutivo actuará con "la mayor serenidad, firmeza y celeridad" para tratar de poner al prófugo a disposición de la justicia, para aclarar "hasta el fondo" los casos de corrupción abiertos y para '1impiar" el nombre y la imagen de la política.

Más información
Pujol pide a González garantías de que no dimitirá para seguir apoyándole

El vicepresidente aseguró que Pujol no había puesto condiciones, ni pedido dimisiones ni contrapartida alguna, a cambio de continuar cimentando la estabilidad del Ejecutivo que preside González.

Insistió Serra en que el Gobierno dispone de respaldo parlamentario suficiente para enfrentarse con "rigor y contundencia" a la corrupción y para recobrar la confianza de los ciudadanos en las instituciones. Serra descartó que González vaya a presentar una moción de confianza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_