Colombia será un nuevo motor de Latinoamérica, según Rudolf Hommes
"Colombia es ya un nuevo país emergente de Latinoamérica y reúne todas las características para convertirse en un nuevo motor económico de la zona". Así lo cree Rudolf Hommes Rodríguez, ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, quien añade que "la estabilidad económica, el crecimiento sostenido y el respeto escrupuloso a las inversiones extranjeras" completan el cuadro del futuro económico del país latimoamericano.
Hommes, que estuvo la pasada semana en Madrid en el seminario Invertir en Colombia, considera que los empresarios españoles pueden aprovechar este momento de crecimiento y mayor estabilidad para invertir.
Según el ministro colombiano, su país, que el pasado año logró registrar un crecimiento económico del 5,2%, que se repetirá este año, "ha adoptado unas reformas fundamentales para cambiar de un esquema de sustitución de importaciones a una economía abierta al comercio internacional. Colombia, tal y como explicaron los responsables políticos en el seminario de Madrid, reúne una fuerza laboral disciplinada, no cara, y una legislación que camina hacia la flexibilidad.
"La imagen de Colombia en España se encuentra distorsionada y viene delimitada por el café, la droga, el narcotráfico y la violencia", lamenta Hommes. Colombia, que todavía arrastra una inflación alta (22%), aunque estable, negocia actualmente zonas de libre comercio con los países vecinos y lideró los esfuerzos por reinstituir el Pacto Andino. A pesar de haber mejorado notablemente su calidad de vida en los últimos años, este país latinoamericano tiene todavía un 38% de la población en los límetes de la pobreza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.