Colombia será un nuevo motor de Latinoamérica, según Rudolf Hommes
"Colombia es ya un nuevo país emergente de Latinoamérica y reúne todas las características para convertirse en un nuevo motor económico de la zona". Así lo cree Rudolf Hommes Rodríguez, ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, quien añade que "la estabilidad económica, el crecimiento sostenido y el respeto escrupuloso a las inversiones extranjeras" completan el cuadro del futuro económico del país latimoamericano.
Hommes, que estuvo la pasada semana en Madrid en el seminario Invertir en Colombia, considera que los empresarios españoles pueden aprovechar este momento de crecimiento y mayor estabilidad para invertir.
Según el ministro colombiano, su país, que el pasado año logró registrar un crecimiento económico del 5,2%, que se repetirá este año, "ha adoptado unas reformas fundamentales para cambiar de un esquema de sustitución de importaciones a una economía abierta al comercio internacional. Colombia, tal y como explicaron los responsables políticos en el seminario de Madrid, reúne una fuerza laboral disciplinada, no cara, y una legislación que camina hacia la flexibilidad.
"La imagen de Colombia en España se encuentra distorsionada y viene delimitada por el café, la droga, el narcotráfico y la violencia", lamenta Hommes. Colombia, que todavía arrastra una inflación alta (22%), aunque estable, negocia actualmente zonas de libre comercio con los países vecinos y lideró los esfuerzos por reinstituir el Pacto Andino. A pesar de haber mejorado notablemente su calidad de vida en los últimos años, este país latinoamericano tiene todavía un 38% de la población en los límetes de la pobreza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































