_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Soporte de ideas

Krab

Miki Espuma (bajo, voz), Juanjo Esquerra (batería, voz), lan Briton (guitarra, voz), Antonio Puertas (guitarra, voz). Revólver Club. Entrada: 1.500 pesetas. 100 personas. Madrid, 1 de mayo.

Krab no es una nueva banda estándar y muy poco tiene que ver con los grupos que pululan sobre los escenarios nacionales. Su formación está apoyada por uno de los proyectos artísticos más vanguardistas y universales que se hayan creado dentro de nuestras fronteras, La Fura dels Baus, que a través de la Baus Fundició hace funcionar iniciativas paralelas, entre las que no podía faltar la música.La formación, fundada por Miki Espuma, uno de los tres componentes que provienen de La Fura, mostró en la sala Revólver, y ante una escasa audiencia, su indiscutible vocación vanguardista.

Los registros del cuarteto son una tormenta, un huracán que se apoya en eclécticas Influencias capaces de girar en torno al funk, el hard core, el rap e incluso la música de baile, pero arreglando y sobrevolando todo ritmo y estilo como una apisonadora. El cuarteto es espectacular, hace una música mecánica y utiliza sus instrumentos (bajo, dos guitarras y batería), conjugándolos con música pregrabada que repasa su sonido como si de maquinaria pesada se tratase.

La crudeza y agresividad, tanto en la imagen de la banda, especialmente la del enérgico británico lan Briton, como en las consecuencias que provocan en oídos y cuerpos del público, son la identidad y razón de ser de Krab. La distorsión; los intensos, penetrantes y permanentes agudos; la muralla continua en la que funcionan los instrumentos y las voces; la intención vocacionalmente vanguardista, y por ello, parece inevitable, provocadora, resumen un concierto donde la música es el soporte de las ideas y no una idea en sí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_