_
_
_
_

Tres Cantos soporta el paso de un avión cada dos minutos

Tres Cantos, una ciudad para vivir; cada minuto, un pájaro". A la frase, perteciente al anuncio que promociona el municipio más joven de la región -fue creado en mayo de 1991-, los vecinos le han incorporado una coletilla: "...cada dos minutos, un avión". Hace unos días, los miembros de la comisión vecinal contra los ruidos comprobaron, con el cronómetro en la mano, la frecuencia de los vuelos sobre su ciudad. Entre las doce de la mañana y la una de la tarde cruzó el cielo un avión cada dos minutos.

La Asociación de Vecinos de Tres Cantos (24.000 habitantes) ha recogido más de 1.500 firmas de apoyo para solicitar que sean desviadas las rutas aéreas que sobrevuelan el núcleo urbano de su ciudad y se cumpla la normativa vigente sobre ruidos y medio ambiente. Esta campaña, dirigida por una comisión antirruidos de la misma asociación, se alargará hasta el próximo día 15 de mayo, y pretende contar con la ayuda del Ayuntamiento para conseguir la rectificación de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Tres Cantos se encuentra a 700 metros de altitud sobre el nivel del mar; a 20 kilómetros del aeropuerto de Barajas y a la misma distancia de Madrid. Por esta razón, los especialistas consultados por los vecinos consideran que no hay motivos para que los aviones sobrevuelen unos metros por encima de los tejados cuando la normativa vigente exige unos 1.500 metros de altitud sobre el nivel del mar. Al mismo tiempo, los tricantinos temen que la futura ampliación del aeropuerto de Barajas pueda acabar definitivamente con su sueño.

Hasta el día 5 de mayo, los vecinos esperan que el alcalde, José Luís Rodríguez Eyre (del partido Tres Cantos Unido), les cuente qué va a hacer la corporación para terminar con los ruidos producidos por los aviones. Pasada esta fecha, los mismos vecinos adoptarán medidas drásticas si la corporación municipal no encuentra solución a este problema, agravado en los últimos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_