_
_
_
_

Las promesas de Berlusconi

(...) Berlusconi ha prometido un buen gobierno y (...) ha garantizado que no mezclará intereses privados y públicos. Debemos fiarnos de sus palabras pórque no hay mucho más. (...) Los tres sabios encargados de proporcionar la separación entre Palazzo Chigi, Fininvest y otras empresas berlusconianas podrán convertirse en garantía o abrirle la puerta, pero, hoy por hoy, no existe una garantía real. Sólo existe un acto de fe en la palabra dada.Los liguistas deberán tener una gran fe: habían pedido una nítida separación entre el empresario Berlusconi y el primer ministro, y sólo han recibido promesas. Alianza Nacional, sin embargo, lo tiene más fácil. (...) Ellos sí son creyentes, en lo que todavía no creen es en que puedan sentarse a la mesa del Gobierno. (...) Respecto a los demás creyentes, Berlusconi se ha dirigido a ellos con esta buena nueva: "¿Sabéis lo que espera la gente? Espera buenas cosas". (...)

Pero los Estados no se fundan sobre buenas promesas y la confianza en la palabra dada, por lo menos no los Estados modernos y democráticos. Se rigen, por el contrario, por leyes y reglas. (...) Y la démocracia no es promesa, es certeza. Se puede prometer reducir los impuestos y después no hacerlo por motivos económicos, lo que no se puede es prometer la separación entre poderes y después ver si se puede hacer o cómo hacerlo. (...)

29 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_