Escolares de cinco municipios, en el I Encuentro por la Igualdad
Alumnos de una docena de colegios e institutos de enseñanzas medias de Sevilla la Nueva, Móstoles, El Álamo, Villamanta y Navalcarnero han partipado a lo largo de la semana en el I Encuentro Deportivo por la Igualdad, que se clausuró ayer en el pabellón municipal de Navalcarnero (12.000 habitantes).
Durante toda la semana, una media diaria de 500 chavales, desde primero de EGB hasta COU, se han integrado en equipos mixtos para practicar juegos diferentes, como el disco, el mano-dos y la indiaca.
Estas especialidades deportivas cuentan además con la novedad de que "nadie gana o pierde, sólo participan y se divierten", explicó María Luisa Masó, coordinadora del programa de estos deportes alternativos.
Para el acto de clausura se cambió el deporte por la música. "Hemos tenido un programa de danza y mimo paralelo llevado a cabo por los mismos alumnos", comentó Masó. Este evento deportivo se ha desarrollado a partir del programa sobre igualdad de oportunidades impulsado por el Ministerio de Educación. Tras la clausura, los distintos colegios e institutos recibieron una placa de conmemoración del evento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.