El pleno derriba la arquería de Chamberí
El programa electoral del PP se ha impuesto sobre la arquería de la Plaza de Chamberí. El pleno aprobó ayer el derribo de los arcos de ladrillo que rodean la sede de la Junta de Chamberí, en cuya ejecución el Ayuntamiento, entonces gobernado por el PSOE, invirtió cerca de 80 millones de pesetas. Mercedes de la Merced, edil popular que preside Chamberí, consiguió hacer realidad uno de sus grandes proyectos: inventar un nuevo espacio libre y ecológico -tendrá una capa vegetal de 1,30 metros-, enterrar la arquería y horadar la plaza para hacer un aparcamiento subterráneo de 830 plazas.Eugenio Morales, concejal socialista, criticó a De la Merced por obligar a los futuros usuarios del aparcamiento a pagar 600.000 pesetas más "por su capricho del jardín". La edil, tras ironizar con las habilidades matemáticas de Morales -"habrá que concederle el Nobel de las ciencias exactas", dijo- aseguró que la cuota para financiar el jardín que se aplicará a cada plaza de garaje no superará las 100.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.