Una cadena no casual
¿Qué está pasando en México? La pregunta es respondida de forma muy diferente entre los mexicanos, pero en lo que casi todo el mundo coincide es en que la cadena de sucesos que sufre el país, entre ellos el magnicidio de Luis Donaldo Colosio, no son casuales. Cierto es que el levantamiento zapatista de Chiapas descubre la cara de la miseria y el hambre en México.También es cierto que los secuestros contra industriales, en los que se supone intervienen algunas mafias policiales, y el asesinato el jueves último de Federico Benítez, director de la policía de Tijuana, advierten de la inseguridad en la que vive el país. Pero si bien estos sucesos tienen naturaleza distinta -el asesinato del jueves en Tijuana se considera obra de narcotraficantes- el objetivo final de todos ellos parece el mismo: desestabilizar al Gobierno.
Liébano Sáenz, secretario particular y asesor del candidato oficialista, Ernesto Zedillo, asegura que México se sostiene sobre dos piernas: la salud económica y la paz social. A su juicio, hay alguien interesado en quebrar esta paz social para hacer caer la economía, que, en suma, es el gran logro del sexenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.