Mujeres árabes e israelíes debaten por la paz en Madrid
Madrid sigue siendo la capital de la paz para Oriente Medio. Por segunda vez en menos de dos años, tres mujeres israelíes, entre ellas la diputada laborista Yael Dayan, debaten en Madrid con una decena de delegadas de países árabes -incluidas tres palestinas- sobre un futuro sin conflictos en la región. Una nueva edición de la Conferencia de Mujeres para la Paz reúne desde ayer en la capital española a políticas e intelectuales procedentes de los territorios ocupados, de Egipto, Líbano y Jordania, así como de tres países del Magreb (Argelia, Marruecos y Túnez), con representantes israelíes encuadradas en organizaciones pacifistas.
A cuatro días de la anunciada firma del acuerdo sobre la autonomía palestina para Gaza y Jericó, la 2ª Conferencia de Mujeres para la Paz en Oriente Medio presentará hoy sus conclusiones en un hotel madrileño. En su primera reunión, celebrada en diciembre de 1992, las delegadas se comprometieron a crear un foro femenino permanente que promueva acciones "que contribuyan a zanjar las diferencias en las conversaciones de paz formales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.