_
_
_
_

El río más contaminado del mundo está en el centro de Inglaterra

Isabel Ferrer

El río más contaminado del mundo ha sido localizado en el centro de Inglaterra. No es muy grande, se denomina Doe Lea y discurre por el condado de Derby. Su cauce incluye 27 veces más de dioxina que el fiordo noruego, que ostenta el segundo lugar mundial en la lista de aguas sucias (en su caso, por magnesio), según acaba de publicar la Comisión Fluvial Nacional. Este organismo señala como responsable del descalabro ecológico del río inglés a una planta química de tratamiento del alquitrán que ha vertido residuos al río. Una incineradora defectuosa lleva dos años sellada.El Doe Lea no proporciona directamente agua potable ni desemboca tampoco en zonas donde dichas tomas son efectuadas. La Comisión Fluvial ha desechado por ello riesgos para la salud. Sin embargo, se prepara para demandar a la compañía química.

La dioxina afecta el sistema inmunológico y a la fertilidad de los animales. Produce tumores y destruye la piel. El hígado de las carpas, por ejemplo aumenta de tamaño cuando éstas son mantenidas en un tanque con sedimentos contaminados en el lecho del río.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_