_
_
_
_

El asalto al local de estudiantes fue una venganza, según los testigos

Antonio Jiménez Barca

La veintena de jóvenes que saqueó el miércoles el despacho de la Asociación de Estudiantes Europeos (ADE-E), en la Facultad de Sociología y Políticas de la Universidad Complutense, lo hizo sin emplear violencia y "sabiendo muy bien a qué venían", según Verónica Martorell, estudiante de 22 años, testigo del asalto y miembro de otra asociación estudiantil que comparte el local con los asaltados. Estos últimos creen que los autores son miembros de una asociación cuyo local fue demolido el pasado fin de semana por orden de la Junta de Gobierno.ADE-E ha denunciado el hecho ante el juzgado, precisando que de uno de los archivos han desaparecido 200.000 pesetas, y culpando del asalto a la Asamblea Abierta de Estudiantes de Somosaguas. Esta asamblea la forman un grupo de estudiantes que desde hacía una semana utilizaban una antigua casa de guardas situada cerca de la Facultad de Sociología. La casa fue demolida el sábado pasado y los miembros de Asamblea Abierta achacan este hecho a la presencia de Juan Andrés Díaz, hasta el viernes presidente de ADE-E, en la Comisión Permanente de la Junta de Gobierno de la Complutense, como único representante de los alumnos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_