_
_
_
_

"Clemente, ¡queremos a Michel!"

Antonio Jiménez Barca

A Javier Clemente, seleccionador nacional, los universitarios no le dejaron ni respirar. Nada más entrar en la carpa, invitado por la organización del happening de la Universidad Complutense, empezaron los abucheos y los gritos: "¡Baboso!", le espetó uno de los mil estudiantes que habían acudido. "A ver", respondió el entrenador, "quién me ha llamado baboso? Que venga y me diga por qué", añadió Clemente, una vez sentado en el escenario. Ni corto ni perezoso, Alejandro Galindo, de 17 años, miembro, de Ultrasur, se acercó al escenario y se lo explicó: "Pues porque no pones a Michel en la selección" [aplausos de la concurrencia]. "Pues no pongo a Michel porque cada uno tiene su gusto", dijo Clemente [abucheos del público].Los estudiantes le preguntaron al entrenador, durante más de una hora y con una enciclopédica información, sobre todo lo relativo a la selección española. Incluso hicieron cola detrás del micrófono para dar su opinión. "¿Y por qué pones a Salinas?", preguntaba un alumno [nuevos aplausos]. "Porque es un goleador, ahí están los datos", respondió el entrenador [abucheos de la parroquia y sonrisita de Clemente]. Por la Complutense desfilaron ayer, por medio de unos estudiantes interesadísimos, los nombres de José María García [abucheos], Cruyff [grandes abucheos], Zubizarreta [abucheos y risas], Buyo [aplausos] y un largo etcétera.

Más información
El sol convierte los 'campus' en una fiesta

Al final, Clemente se metió a los estudiantes en el bolsillo [gran ovación final] y hasta se permitió un consejo paternal: "Recordad que el futuro no es de gente de mi edad, sino vuestro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_