El sol convierte los 'campus' en una fiesta
En la Autónoma, lo que más animó a los estudiantes, en el tercer día de la Semana Cultural, fue una demostración de bafles de salón. En la Complutense, alrededor de 3.000 alumnos se acercaron a la carpa instalada en el paraninfo para, además de escuchar música en directo, reírse con las cabriolas de los practicantes de un fútbol acuático o con los combates navales entre cuatro barcos de trapo y cartón. El sol colaboró a que los estudiantes de una y otra universidad olvidaran las clases por unas horas y acudieran a los actos festivos, que hoy entran en su cuarto día.
En la Universidad Complutense, más de 300 voluntarios, integrantes de la organización estudiantil Atlántida, trabajan todo el día para que el Happening, que es como se denomina este conjunto de celebraciones universitarias, funcione. Los universitarios que acudieron ayer tuvieron ocasión de ver una demostración de fútbol -denominado fútbol splash- tremendamente original: los jugadores corretean en un campo de lona recubierto de una capa de agua y jabón que asegura, en vez de pases medidos, caídas sin ton ni son. Ni que decir tiene que el público disfruta de lo lindo.En el caluroso día de ayer, el agua fue protagonista de otras muchas actividades: un grupo de estudiantes se enzarzó por la mañana en una batalla naval. La munición, cómo no: globos llenos de líquido.
Las altas temperaturas de ayer hicieron que los estudiantes de la Autónoma se echaran al campus y disfrutaran de los festejos que para ellos había organizado la asociación Estudiantes Universitarios. Además de retozar por el césped, los alumnos tuvieron un día movidito. El trasiego por los pasillos de las facultades era intenso. Del polideportivo a las aulas de cine. Y si no, a animar y acompañar con palmas las distintas actuaciones musicales. "Hay tantas cosas, que no damos abasto", señalaban unas alumnas de Derecho, mientras se dirigían al hall de la facultad de Económicas. Allí, unos 200 alumnos se arremolinaban para ver una demostración de bailes de salón. A ritmo de pasodoble, 42 alumnos de la Escuela de Baile de la Autónoma dieron los primeros pasos, a los que siguió un tango europeo.
Los más deportistas abarrotaban las instalaciones del polideportivo, donde se celebraba una demostración de artes marciales, un partido de rugby contra la Politécnica y un maratón de tenis de mesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.