_
_
_
_

EI Senado concede el suplicatorio de Pérez Villar

El senador Miguel Pérez Villar, ex consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, puede ser procesado por el Tribunal Supremo desde ayer, al haber concedido la Cámara alta el suplicatorio. Pérez Villar ocupó la cartera bajo la presidencia de José María Aznar y está acusado de prevaricación en la concesión de ayudas a empresas mineras en 1988.El ex consejero había pedido desde el principio a su grupo parlamentario que no se opusiera al suplicatorio. El caso de Pérez Villar fue mencionado en el debate sobre el estado de la nación por el presidente del Gobierno, Felipe González, como ejemplo de que Aznar no podía dar ejemplo de responsabilidad política en asuntos de corrupción.

El resultado de la consulta, realizada a puerta cerrada, fue de 198 bolas negras (favorables al suplicatorio) y 20 blancas (contrarias). Pérez Villar no asistió a la votación, pero declaró poco después que tiene la conciencia tranquila y que en el juicio, si se celebra, demostrará su inocencia.

Las subvenciones a la minería leonesa fueron sometidas ya a una comisión de investigación en el Parlamento autonómico, a petición del PSOE y el CDS y con la aprobación del PP. Según la oposición, Pérez Villar favoreció a empresas de la Asociación Provincial de Minas de Antracita, de la que era asesora fiscal su esposa, Rosa Carballo.

La comisión sólo descubrió deficiencias administrativas. Sin embargo, el procurador castellano-leonés y senador Octavio Cabezas, del PSOE, presentó en marzo de 1991 una denuncia en el juzgado de Valladolid contra Pérez Villar por prevaricación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_