Los monjes de Silos, entre los candidatos al Príncipe de Asturias de las Artes
Los monjes del Monasterio de Silos, el compositor Joaquín Rodrigo, la bailarina cubana Alicia Alonso, el pintor Eduardo Arroyo y la pianista Alicia de Larrocha son algunos de los 36 candidatos que este año optan al premio Príncipe de Asturias de las Artes, que se fallará el próximo viernes. El conjunto de exposiciones Las Edades del Hombre, el director de orquesta Cristóbal Hlaffter, la compañía de teatro Els Joglars y la Fundación Gulbenkian de Lisboa han sido propuestos también para obtener el galardón.El jurado de esta edición está integrado por el ex alcalde de Madrid, José Luis Álvarez; el director de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Delfin Colomé; el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, José Antonio Femández Ordóñez; y el fundador de la Fundación Amigos del Museo del Pardo, José Lladó y Fernández-Urrutia.
Son también miembros del jurado la directora de la Fundación Miró, Rosa María Malet; el periodista Manuel Martín Ferrand; el arquitecto Miguel Oriol e Ybarra; los catedráticos de Historia del Arte, Alfonso Pérez Sánchez y Kosme María Barañano Letamendía; y el presidente del Museo de Arte de Barcelona, Leopoldo Rodés.
El premio de las Artes está dotado con cinco millones de pesetas y será entregado por Felipe de Borbón en una ceremonia que se celebrará el próximo mes de octubre en Oviedo. El pasado año el premio fue para el arquitecto navarro Francisco Javier Sánez de Oiza. El premio distingue a aquella persona, institución o grupo de trabajo cuya labor en el campo de las artes sea una aportación significativa al patrimonio común.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.